Friday, July 28, 2006

"...este cabrito es mas weno ke lassie amarrado"


Nelson Tapia en su fotolog refiriendose a Alexis Sánchez.

"Sufrí mas que una monja con embarazo"



Frase del Bichi refiriéndose al penal lanzado por Miguel Aceval que deficía el torneo Apertura chileno. Finalmente acertó el penal y Colo Colo le ganó la definición de penales a la Universidad de Chile.

Sunday, July 23, 2006

El Barti, el anti-cantante


Uno de los peores cantantes argentinos que ha pasado por Chile, a pesar de esto uno de los más destacados futbolístas trasandinos que pisaron tierras chilenas, me gustaba como jugaba a pesar de que era del Colo Colo. La única canción que pude pillar fue una con Keko Junge, uno de los peores cantantes chilenos que existe (si es que aún lo dejan cantar) y que reclamaba contra la piratería, decía que era un crimen, en lo que concuerdo con él, es un crímen grabar en un cd su música, se está tirando a la basura $300 (valor de un cd virgen).
Hoy en día el Barti es empresario y tiene un espacio en la mesa de Mauriciano en "La Hora de Hablar" (la copia chilena de la Ultima Palabra de Niembro).
Les dejo la página de las canchas de Barticciotto-Espina (si el Cabezón) , un MP3 y un fragmento de una entrevista que le hicieron en La Cuarta:
.
- La gente también quiere saber si va a seguir dándole a la música, también...
.
"Por supuesto. La música es una de las grandes pasiones de mi vida. Sigo componiendo mis canciones y me encantaría pronto sacar un disquito. Tú sabes, unas cuantas baladas que he escrito, pero no las he querido mostrar hasta que me sienta preparado, porque para que salga bueno quiero hacerlo con la mayor seriedad y por ahora no me sobra el tiempo".

Friday, July 21, 2006

Luces Rojas ?



"Vimos unas luces rojas, creíamos que pasaba algo malo y por eso entramos"

Explicación del Pajarito Valdéz, cuando se arrancó de la concetración con un par de compañeros de la sub-20 y fueron pillado en un sauna... asique ya saben cuando vean estas luces entren para ver que no hayan problemas.

Saturday, July 15, 2006

Luis "Chiqui" Chavarría


"Estoy contento por mi debut, lo hice bien y por suerte lesioné a Francescoli”
.
Además encontré un par de entrevistas en La Cuarta, dejo un par de respuestas:
.
- La patada a Francescoli ¿ayudó o perjudicó tu carrera?

- "La ayudó, porque todos se acuerdan de mí".
Entrevista completa: La Cuarta
.
-¿Te arrepentiste de alguna caricia?

- "Puede ser por la que le di a Enzo Francescoli. Todavía me hinchan por esa patada y no hay entrevista en la que no me pregunten por ella".
Entrevista Completa: La Cuarta
.
Ojo que se arrepiente porque le pregunta mucho sobre la patada, no por lesionar "al Enzo".

Friday, July 14, 2006

Francisco "Murcy" Rojas


Antes de un partido amistoso de la selección nacional chilena contra Honduras, un periodista se acerca al Murcy y le pregunta sobre los rivales.... Rojas le contesta:

" y bueno... siempre es bueno jugar con rivales europeos"
(Se equivocó por un par de kilómetros, pero a cualquiera le pasa)
.
Otro dato, hay muchos perros que se llaman Murcy, aca les dejo un ejemplo, es el perro o perra de un amigo, y además el perro es papiche.

Wednesday, July 12, 2006

Apoyando a Zidane

Todos conocemos al Candonga, un tipo derecho que no le aguantaba a nadie que insultaran a su madre, él lo entiende y apoya su reacción:

"Zidane sólo reaccionó como hombre."
.
Para entender como piensa Juan Carreño les dejo una frase haciendo memoria de su conflicto en los Pumas de México:
.
"En México me insultaron la madre tres veces y yo a ella la miro con orgullo y no aguanto que nadie me saque la madre. A otros quizás se la sacan diez veces y por plata aguantan. Yo no y por eso le rompí la cabeza a Tiba. Perdí plata, pero no la dignidad".

Para mi el Candonga es un ídolo a pesar de su carrera llena de conflictos y aunque haya jugado en Colo Colo y Zidane a pesar de haber sido expulsado en la final de la copa y haber perdido sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo, un agrado verlo jugar.


Tuesday, July 11, 2006

Jorge Acuña....el metrosecsual




- ¿Te consideras un metrosexual?
- "No soy metrosexual, pero me depilo las cejas y las piernas con cera y uso cremas con olor a maracuyá, que me regaló Luis Jiménez."


Fuente: lun.com 10 de julio 06
La foto disfrazado de mimo aparece en su página personal jorgeacuna.cl, jaja
Al día siguiente apareció el Mago Jiménez en el mismo medio diciendo:
"El aroma a maracuyá les guta a las chiquillas."
Está demás decir que hay que empezar a usarla, según el Mago este "embraguiante olorcito" también sedujo a Stefano Fiore, compañero de la Fiorentina.

Sunday, July 09, 2006

Juan "Candonga" Carreño . . . un grande


"Mira, si quieren a un buen jugador, estoy; si quieren a una buena persona, está; si quieren a un ganador, vamos; si quieren a un compadre que tranque con la cabeza, estamos. Pero si les interesa un mariconcito que se ande callado y sin ir de frente, entonces Juan Carreño no puede volver al fútbol"



fuente: colocolo eterno

Thursday, July 06, 2006

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO CRISTIANO HOSANNA

Equipo evangélico que pertenece a la tercera división del fútbol nacional. Me llamó la atención hace muchos años ver un reportaje de este equipo en Zoom Deportivo o Futgol, aparecían rezando antes de todos los partidos, la hinchada también hacía lo mismo y los cánticos eran todos con mensajes religiosos. Otra característica de este equipo era que los jugadores no peliaban con los de los otros equipos, no eran mal intensionados y si llegaban a pegar de inmediato levantaban al rival pidiendoles perdón y de seguro les decia: "Dios te ama" o algo por el estilo. Lo otro tampoco le reclamaban al arbitro ni lo insultaban....
Acá está la página si a alguien le interesa jugar en esta institución...de seguro que se ganan la salvación .

"Tuve que tomar vino, porque comí mucho cerdo"

Explicación del máximo artillero del fútbol chileno tras ser detenido por la policía por conducir en estado de ebriedad.

Wednesday, July 05, 2006

Fiesta Fiesta Pluma Pluma Gay!!!

Mítico lateral de Colo Colo campeón de la copa Libertadores 91. Este ídolo de los seguidores de Colo Colo, tras haberse retirado del fútbol ha reaparecido en un reality y varios programas de la televisión chilena. Su paso por la Granja Vip dejó varios gratos recuerdos como su educación para comer (esta foto es una imitación del Coca comiendo) o como cuando perdió la final del reality contra el español y dando un discurso sobre los conquistadores y los mapuches . . . pero sin duda lo que más llamó la atención fue cuando se disfrazó de travesti para un programa de la tv, en el que tuvo que salir a la calle y compartir con todos esos trabajadores sexuales.
Cuando la gente del diario pop le preguntó acerca de su experiencia, contestó:
"Lo único que puedo decir es que me veía súper regio."

Javier Margas, otro jugador del equipo colocolino del 91 y dueño de moteles lo apoyó:
"Cada uno sabe donde le aprieta el zapato, igual es raro y fuerte ver eso, pero si es una humorada no hay problema...Yo todavía no estoy tan cagado como para hacerlo."

Monday, July 03, 2006

Humberto "Chita" Cruz


"...Chita Cruz es recordado como un defensa de sacrificio y estoperoles con voluntad propia. Integró la Selección que salió tercera del mundo y siempre se ha jactado de que luego se especializó en anular a Pelé, a quien marcó cinco veces entre 1960 y 1961. Vivaracho como pocos, Cruz recuerda especialmente el cara a cara con O Rei de 1969.
"Elías quiso bajar una pelota con el pecho y el negro se la robó. Yo lo alcancé a tomar de los pantalones y me arrastró con todo" , explicaría el zaguero que aquel día se quedó con los shorts de Pelé en la mano... "


Fuente: Secretos de Camarín, Esteban Abarzúa Alarcón.

Francisco Anderson Huaiquipan

Por si acaso Anderson es el segundo nombre de este jugador de raza mapuche, por esto mismo fue bien recinido por la hinchada colocolina. No se caracteriza por tener un vocabulario muy depurado, de todas maneras se logra entender lo que pasa por su cabeza, aca van un par de joyitas:

Tras el partido, un reportero consultó al ahora volante deMagallanes por una antigua lesión que arrastraba por varios cotejos:
- “Francisco, excelente partido. Felicitaciones por sus goles. Pero,dígame, ¿cómo está su pierna?”
- “Sí, mi pierna está bien, en la casa, cuidando a mis hijos, y lequisiera mandar un saludo, que la quiero mucho y que me espere conalgo rico…”. (esta fue copy-paste, ya más de uno la conoce)

No recuerdo el partido, ni el guardalineas, sólo la imagen del Huaiqui disconforme con los off-sides marcados, encarando al asistente y gritandole:
"Querí ser figura, querí ser figura?"

Otra más fue cuando remotó sus estudios a los 23 años (o 22), después de su primera prueba en el liceo un periodista le pregunta cómo le fue en la prueba, a lo que contestó:
- “Estaba difícil. Traté de rellenar las preguntas que me sabía, perotenía hartos torpedos. Espero que me haya ido bien.” (torpedos = machetes)

Carlos Tejas

Actual Jugador de Deportes La Serena, entre sus logros está haber sido nominado por Nelson Acosta como tercer arquero para Francia 98, sin embargo ha destacado por otras cosas en el fútbol chileno.
El 97 ugando por Coquimbo Unido le dejó un recuerdo al ya retirado Hueso Basay en sus ligamentos de su rodilla izquierda, ya en el 2006 Ivo Basay como DT de Santiago Morning le cerró las puertas a Tejas al equipo microbusero ante la posibilidad de llegar como refuerzo.
Rubén Martinez también es otro conocido de Tejas y de seguro que lo recordará hasta el resto de sus diás dado a que Tejas le dejó una cicatriz en la espalda de más de 10 cm.
Este arquero siempre da para hablar con sus violentas entradas, pero una de las últimas grandes fue a Ángel Carreño, quien terminó con 2 perforaciones en la cara, un trozo de molar tirado en la cancha y una contusión cerebral.
También hay un par de joyitas extrafutbolísticas como cuando le dio doping positivo por consumo de marihuana por lo que tuve que ver los partidos del Chago Morning (su equipo en aquel entonces) desde la tributa. La que llama más la atención fue la pelea con el argentino Mario Sacconne, tras un entrenamiento en Coquimbo Unido, luego de los combos Tejas fue al estacionamiento y con un cuchillo le raja el techo al convertible de Sacconne, me pregunto por qué Carlos Tejas llevaba un cuchillo con él.

Le Fini


"Sí, la verdad es que en el primer tiempo jugué como el orto". Respuesta de Jorge "El Mago" Valdivia tras una pregunta de un periodista sobre su actuación ante la selección sueca y reflejando su gran poder de análisis y autocrítica.


Luego de su regreso de España, del Rayo Vallecano, reaparece Jorge Valdivia con un par de pelos teñidos rubios. Se acerca un periodista y le pregunta acerca de su nuevo look, su respuesta fue:
"Lo que pasa es que mi mamá sólo deja que me tiña el pelo. Me gustaría raparme o ponerme aros, pero ella no me deja. Además, le gusta que use el pelo largo."

Bienvenidos

Este blog nació luego de darme cuenta de que existe bastante material de los personajes del fútbol nacional. Vale decir que la idea original es de Alejandro y su blog de Frases Futboleras.